Acerca de

carolina tinajero founder #startupswithsouls

Si quieres conocer más de la fundadora de #startupswithsouls, por favor continua leyendo:)

Primero que todo, muchas gracias por surfear el contenido en este website! Fue creado con mucho amor, por eso me alegro mucho que lo estés disfrutando. Mi nombre es Carolina Tinajero, pero para familia y amigos soy simplemente Caro. Nací en 1989 , en la linda ciudad de Quito Ecuador a 2,800 metros de altura. Siempre he sido apasionada por la naturaleza (en especial las montañas), el ejercicio, las emociones y el aguacate jeje. No siempre he vivido en Ecuador. Cuando tenía 17 años me mudé a la hermosa y tropical Ciudad de Panamá, en Panamá. Desde ese momento he vivido intermitentemente en esta relajada y bella ciudad. También viví dos años en Estados Unidos cuando estaba cursando mis estudios universitarios.

Soy una esposa, hija, hermana y tía apasionada <3 Mis hobbies son meditar, correr, leer, escribir y viajar claro! Estoy en un proceso constante de enamorarme con el momento presente, en vez del pasado o futuro. No ha sido fácil, pero cada día aprendo un poquito más 🙂

También soy Coach Ontológica certificada por Utard Consultores, escuela avalada por la Federación Internacional de Coaching y la Federación Internacional de Coaching Ontológico.  ¿Qué es un coach ontológico? Es un coach de vida que estudia al ser humano y la manera que en la que él se relaciona con los demás. También soy mentora de emprendimiento e instructora de meditación certificada. Combine tres de mis pasiones: ayudar a las personas+emprender+meditar.

No siempre fui coach. Me gradue con honores de la Universidad Estatal de la Florida con un doble título en Finanzas y Economía. No digo esto para presumir, pero para próximamente mostrarte que si no trabajas en lo que realmente amas, es díficil conectarte con tu felicidad y tu alma.  Después de la universidad, trabajé en una firma de consultoría financiera por 4 años.  Los 4 años más largos y difíciles de mi vida. Sentía que me deterioraba cada día. No quería levantarme más. La vida no tenía sentido. Las mañanas era dolorosas. Hasta que tome la decisión consciente de tomar un nuevo camino y FINALMENTE RENUNCIÉ A ESE TRABAJO!! La mejor decisión que he tomado hasta ahora. Me enseño mucho pero era hora de dejarlo ir. Desde entonces he podido hacer cosas que jamás he imaginado:

  • Corrí mi primera carrera de 21K (antes corría solo 5K)
  • Empecé a meditar diariamente
  • Cree mi primer negocio (nunca pensé que lo podría hacer) un negocio que enseñaba español a esposas de expatriados
  • Me gradue como Coach Ontológica
  • Lancé mi primer blog con un nombre MUY PERO MUY CURSI jeje (Just Breaking Free)
  • Me curé de mis malestares de estómago y colón
  • Cree rutinas matutinas
  • Me conecté con mi alma y con Dios
  • Empecé #startupswithsouls y también a impartir talleres, sesiones de coaching, libros, guías y simplemente a vivir en el estado que siempre quise.
  • Comencé a viajar a los lugares que siempre quise (Véase algunas fotos abajo).

Una vez que le dí sentido a mi vida, pude hacer lo que nunca creí posible. ¡Todo es posible!

Cuando renuncié a mi trabajo, empecé a trabajar en mi Escuela de Español. Estaba tan feliz, pero a veces me sentía frustrada. Quería que las cosas siempre pasarán rápido y empecé a sentir muchísima ansiedad, miedo, etc. Estuve a punto de rendirme hasta que entre a mi curso de Coaching. Allí aprendí  como puedo manejar algunas emociones y como las puedo utilizar a mi favor. Allí me conecte con el Mindfulness.  Empecé a usar mi cuerpo, mi lenguaje, mis emociones y mi energía a mi favor, no solo en mi vida sino que también en mi emprendimiento. Mi vida cambio.  Me conecté con lo más profundo de mí: mi alma. Entonces me dí cuenta que quería pasar ese mensaje a más mujeres! Me dí cuenta que es posible emprender con alma.  Ahora esa es mi misión personal: mezclar las técnicas de emprendimiento teóricas con coaching y mindfulness para ayudar a crear emprendimientos con cimientos fuertes y sólidos.

Me encantaría poder transferir todo esto que he aprendido a TÍ! Ha sido una experiencia que ha cambiado mi vida y quisiera compartir lo que he aprendido contigo. Si te resuena bien, si no te resuena igual te acompaño por tu propio camino a encontrar lo que te sale mejor a ti. Lo más importante es que encuentres detrás de tu emprendimiento esa paz mental y propósito que va más allá del éxito y los resultados.

Con amor,

Carolina.

carolina tinajero founder #startupswithsouls